![]() |
---|
Preparación física al parto en medio acuático mediante el método AIPAP: prepara tu pelvis para el parto.
En general, todas las clases de embarazo, se pueden comenzar una vez superado el primer trimestre, a partir de la semana 14 de gestación, fase en que la implantación y el desarrollo del embrión está ya terminada.
El metodo AIPAP es un método de acondicionamiento general y pélvico en el agua; consiste en un programa de ejercicios acuáticos que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto.
Trabajamos fundamentalmente la completa y correcta movilidad de la pelvis, así como del suelo pélvico, todo ello a través de clases divertidas y alternativas, para conseguir que mamás y bebés se sientan felices y vitales.

La práctica del método AIPAP durante el embarazo tiene un índice de partos eutócicos (partos con buena posición del feto y sin complicaciones ni intervenciones quirúrgicas de ningún tipo) del 98,19%, muy superior al 80% que promulga la OMS y más que el 65-75% de los hospitales públicos en España.
* AIPAP. Consiste en un total de 120 ejercicios, divididos en sesiones de 50 minutos. Todas las sesiones están diseñadas para la mejora de un aspecto específico del trabajo de parto: capacidad aeróbica, elasticidad, fuerza o coordinación respiratoria.
Para realizar el programa no es necesario tener una preparación física previa. Lo ideal es comenzar a partir de la semana 25 hasta el parto.